>

Impiden habitantes de Sonora reabrir pozo de agua

Publicado Por

Alcaldes de México

Habitantes de Baviacora, Sonora impidieron al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete y al gobernador, Guillermo Padrés, accionar los interruptores que reabrirían el pozo de agua potable a cinco mil habitantes de esta comunidad.

Navarrete Prida, respondió que se atenderán las demandas de las personas afectadas y reiteró su compromiso de escuchar y atender sus peticiones y aseguró que el trabajo de la Comisión Presidencial seguirán desarrollando de la mano con las comunidades.

El titular de la STPS, mencionó que todas las acciones que se lleven a cabo la Comisión del Río Sonora, se harán previa consulta y consenso de los 25 mil ribereños afectados con el derrame del Grupo México.

El responsable de la Comisión Presidencial para atender la crisis del río Sonora, Alfonso Navarrete y el gobernador Guillermo Padrés, realizaron este martes una gira por la zona dañada por el derrame de tóxicos en la mina Buenavista del Cobre que opera Grupo México.

En Mazocahui, funcionarios entregaron 40mdp de recursos del Programa Nacional del Empleo, que serán usados en la capacitación de 400 personas de esta zona, en áreas de taller, repostería y siembra de cultivos.

Después, ambos funcionarios se trasladaron a Baviacora, donde de acuerdo con la agenda, pondrían en operación el primero de los nueve pozos que han permanecido sellados desde el inicio de la contingencia ambiental provocada por el derrame.

Posteriormente, un grupo de mujeres que los esperaba, tomaron el pozo para impedir al enviado presidencial y al titular del gobierno de Sonora accionar los interruptores ya que los manifestantes aseguraron contar con reportes de la contaminación actual del pozo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: