Implementan tecnología de punta en campo eólico de Tamaulipas

Publicado Por

Alcaldes de México

Grupo Nordex anunció que el proyecto de El Cortijo, Tamaulipas es el primer campo eólico del continente americano que está diseñado con cimientos huecos y una innovadora plancha de hormigón, un hito tecnológico que reduce costos.

Una vez en servicio, el parque proporcionará energía verde a 350,000 hogares mexicanos, dejando de emitir cada año 563,000 toneladas de CO2.

Además,  si se cumplen las previsiones, con El Cortijo se habrán conectado otros 168 megavatios a la red mexicana para junio de 2018.

Actualmente, Nordex ha instalado 988 MW en México más los 168 MW en construcción en El Cortijo con sus 56 aerogeneradores.

Con una experiencia de más de 30 años en el sector, Grupo Nordex es uno de los líderes mundiales de la industria eólica y estará presente en la séptima edición Mexico WindPower  que se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo de 2018 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México y que se ha convertido en la plataforma ideal para establecer relaciones de negocios rentables.

Mexico WindPower es el foro de negocios más importante de las energías renovables en nuestro país y es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) en colaboración con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y E.J. Krause Tarsus de México.

En 2016, Nordex se fusionó con la española Acciona Windpower y desde ese momento dispone de la marca de turbinas de Acciona Windpower. El Grupo tiene plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India en las que fabrica aerogeneradores de 1,5 a 3,6 MW. La compañía ofrece a sus clientes una gama completa de servicios que incluyen el suministro, montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: