Implementarán el 911 como número único de emergencia en México

Publicado Por

Alcaldes de México

Implementaran_911_para_emergencias_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), anunció que el número único nacional de emergencias será el 911, al cual deberán migrar a esta nueva marcación.

Esta decisión forma parte de las 14 medidas de seguridad anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, justicia y desarrollo económico, dadas a conocer en noviembre de 2014, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunas de las determinaciones del IFT sobre el nuevo número de emergencias son las siguientes:

-Creación de un Comité Especializado para realizar investigaciones y estudios para inhibir y combatir el uso de equipos de telecomunicaciones en delitos o amenazas para la seguridad nacional.

-Se establece un procedimiento para la recepción de reportes de equipos robados o extraviados, así como la anulación de señales en centros penitenciarios.

-Los concesionarios y autorizados deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia.

-Las empresas de telefonía deberán dar acceso de forma gratuita al número 911, sin ser limitativo a teléfonos sin saldo, con servicio restringido o aparatos telefónicos de uso público.

-No se facturará a sus usuarios las llamadas, mensajes de texto SMS, el tiempo aire según corresponda, ni montos a los Concesionarios y/o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al Número 911 y al 089.

-Las empresas deberán contar con y poner a disposición de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, dispositivos o equipos terminales móviles que tengan funcionalidades y programas que les permitan la accesibilidad al Número 911 e informar a sus usuarios de la existencia y funcionalidad de los números 911 y 089 a través de campañas publicitarias.

-El 911 será administrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-Se reserva el número identificador de región 911 y se establecen lineamientos para recuperar, en caso de requerirse, números locales que inicien con esa numeración.

-Los números de emergencia previos –060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia)— deberán migrar al 911.

-Para el servicio de denuncias anónimas el número es 089.

Deja un comentario

No Announcement posts