Importante la participación de los tres órdenes de gobierno en Agenda 2030: ANAC

Publicado Por

Alcaldes de México

En el marco de la instalación de la Comisión de la Agenda 2030 en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el Lic. Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC y Alcalde de Huixquilucan, acudió como representante de los Gobiernos Municipales.El evento celebrado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México fue el marco ideal para que autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendarán el compromiso con sus ciudadanos a fin de mejorar su calidad de vida ya que, como bien se ha expresado, el 70% de ciudadanos viven en un contexto urbano, lo que ha traído un cambio significativo en áreas como el incremento del parque vehicular en las ciudades o la dificultad para prestar servicios públicos.

Con la presencia del alcalde Vargas del Villar se destacó el rol de los Gobiernos locales en una agenda significativa para las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La importancia de la participación de los gobiernos locales en estas instancias es fundamental, en virtud de que se han ido desarrollando cuantitativamente las zonas metropolitanas del país, llegando a concentrar cerca del 55% de la población nacional. Lo que no se traducido de manera adecuada en un desarrollo sostenible de todos los gobiernos locales, a pesar de que en estas zonas se concentra el mayor crecimiento económico con aportaciones del PIB Nacional superiores al 70% de manera acumulada.

Al referirse a la importancia de la instalación de la Comisión, el alcalde de Huixquilucan refrendó el compromiso que cada uno de los Gobiernos Locales Humanistas tiene en torno a este tema, ya que es prioridad para cada una de las autoridades locales y sus funcionarios propiciar políticas públicas sustentables que mejoren la calidad de vida de todos los gobernados, pero con un irrestricto respeto al medio ambiente y a las normas que regulan las instituciones del país.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez Gobernador de Colima y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presiente de la CONAGO, así como otros gobernadores del país y representantes el Poder Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: