Inaugura Mancera corredor La Valenciana – Tacubaya

Publicado Por

Alcaldes de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de operaciones del corredor vial Tacubaya-Tepalcates, por el que circularán 59 autobuses que remplazará a 105 microbuses obsoletos, con lo que se espera que la velocidad de circulación pase de 16 a 23 kilómetros por hora y atienda diariamente a 65 mil 800 personas.

El costo por cada viaje será de $5.50 en unidades color blanco y morado, las cuales cuentan con cámaras de vigilancia y botón de pánico, además de estar equipadas para recibir, en un futuro, el pago del pasaje de la tarjeta multimodal de la Ciudad de México.

La ruta atravesará las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, y tendrá 133 estaciones, según explicó el secretario de Movilidad, Rufino León, quien indicó que se espera que los autobuses movilicen a 85 mil personas por día en sus tres recorridos de La Valenciana a Tacubaya, de La Valenciana al Metro Puebla y de Tepalcates a Tacubaya.

Miguel ángel Mancera dio el banderazo de salida a los autobuses en el antiguo Palacio del ayuntamiento. El corredor había sido inaugurado por la administración anterior, pero no se puso en marcha debido a deficiencias, aseguró el jefe de Gobierno.

El primer camino para la ruta La Valenciana-Tacubaya, de 43.8 kilómetros de extensión, correrá por la Avenida Querétaro; de regreso la ruta avanzará en contraflujo por el Eje 3 Sur. El segundo recorrido será la ruta Tepalcates-Tacubaya, de 41.2 kilómetros, y otros dos correrán por el Eje 8 Sur y eje Sur 20 para las rutas La Valenciana al Metro Puebla.

El jefe de gobierno informó que este es el primero de más corredores que se presentarán próximamente. El siguiente circulará por la avenida Reforma.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: