Inauguran Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado Por

Alcaldes de México

Daniel Ivoskus, presidente de Paralelo Cero, dio por iniciados los trabajos del la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política que tendrá lugar hasta el 6 de diciembre, se presentaran más de 200 conferencias, reconocidos consultores en la materia.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes personalidades del ámbito internacional como Juan Carlos Gossain, gobernador de Bolívar, Colombia; Nidia Paulino Valdés, miembro del comité de la Cumbre 2015, de República Dominicana; Cecilia Romero, ex presidenta interina del Partido Acción Nacional, Juan de la Borbolla Rivero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, entre otros.

En esta edición se incorpora la línea de trabajo llamada “Mujer y política” que tiene como objetivo presentar los casos de éxito de mujeres que se han presentado como serias contendientes a puestos de elección popular, demostrando que se cuenta con la capacidad suficiente para ocupar puestos de toma de decisión.

Siguiendo esa línea, diversas conferencias se centraron en el papel de la mujer en la vida polítca y la gestión pública. “Las mujeres saben cómo lograr acuerdos, son más dignas de confianza, dijo Ann Liston es la conferencia inaugural del encuentro.

“La paz pasa por el respeto a los derechos humanos” declaró el estratega político venezolano J.J. Rendón, en la segunda conferencia del día, en la que habló de diversos escenarios del gobierno en Venezuela.

En su turno, el consultor y estratega político, Carlos Souto, inició su Conferencia Magistral declarando que la peor decisión de un gobernante es aquella que luego cambia por otra. Dijo además que las campañas políticas no se deben basar en el candidato, sino en la gente.

Cerró la primera parte de la jornada el experto español en gestión de campañas políticas y electorales Antonio Sola, quien aseguró que la política sirve para construir un mundo mejor.

La parte final de la primera jornada de la cumbre concluyó con diversas conferencias ofrecidas por expertos de diversos países. Se ofrecieron experiencias y consejos en materia de gestión gubernamental, campañas y elecciones. El papel protagónico de la mujer estuvo presente en la mayoría de ellas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: