Inauguran Hospital Nacional Homeopático

Publicado Por

Alcaldes de México

Con un retraso de cuatro años en la construcción de la obra, el Hospital Nacional Homeopático fue inaugurado en la Ciudad de México por el presidente Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario informó que en lo que va de su administración, se han modernizado 47 institutos o centros de salud en todo el país, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

“La nueva edificación surge por la necesidad de dotar al antiguo hospital homeopático de instalaciones que permitan cubrir la alta de manda de servicios con una mayor calidad” expresó Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

Por su parte, el médico general del Hospital Nacional celebró que los mexicanos cuenten con esta unidad con tecnología de punta y personal especializado que atienden las principales patologías de mediana y baja complejidad.

La obra

El Hospital General Homeopático registró daños en el terremoto de 1985. En el sexenio de Felipe Calderón se consideró su reconstrucción como una de las obras de infraestructura de salud más importantes. El proyecto tuvo un costo total de 761 millones de pesos, tanto de obra pública como de equipamiento.

Se amplió a casi 20 mil metros cuadrados de obra nueva, 3 mil 300 de remodelación, 2 mil 300 de estacionamiento y 2 mil 400 de “obras exteriores” luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intervino para corregir el proyecto ejecutivo.

El área de consulta externa inició operaciones el año pasado y la hospitalización apenas hace cuatro meses, aunque sin llegar al máximo de capacidad.

El hospital, además de ofrecer consulta homeopática, brindará atención en especialidades como medicina interna, cirugía general, oftalmología, nutrición, psicología, entre otras.

El inmueble cuenta con seis quirófanos, laboratorios, equipo moderno, área de cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos para adultos. Además, cuanta con una unidad de investigación científica en la especialidad de homeopatía.

El nuevo hospital ayudará a desahogar la demanda que tienen los grandes hospitales. Hospitales de tercer nivel como el Gea González, el Hospital General y el de la Mujer podrán derivar casos al homeopático y el Hospital Juárez Centro que son de primer y segundo nivel de atención.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: