Incendian palacio municipal de Catemaco; vandalizan edificios públicos y casa de alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo de vándalos tomó el palacio municipal de Catemaco la tarde del sábado, e incendió el Registro Civil, patrullas y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además saquearon el domicilio del alcalde y algunos comercios.

incendian_palacio_municipal_catemaco_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Fuente de foto: Tiempo

Los vándalos actuaron bajo la supuesta consigna de que las autoridades dieran con el paradero del sacerdote José Luis Sánchez, secuestrado el pasado viernes y quien apareció este domingo con vida, aunque abandonado con notables huellas de tortura, según informó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

El alcalde veracruzano de Catemaco, Jorge González, responsabilizó de los destrozos causados a los edificios públicos y negocios, así como a su domicilio, a integrantes de la Organización Autónoma Indígena, liderada por Wilfrido Reyes.

Dijo que la organización campesina aprovechó la manifestación de ciudadanos que exigían la aparición del sacerdote para “realizar actos de terror; había gente armada, en estado de ebriedad”.

Dijo que estos hechos impactarán en el turismo, por lo que exigió a las autoridades castigar a las personas que privaron de la libertad al sacerdote, así como a aquellos que vandalizaron el Palacio Municipal, las sedes del DIF, Bomberos, Registro Civil y Protección Civil.

Denunció que se perdieron documentos en el Registro Civil a causa del incendio, como actas de nacimiento, de defunción, de divorcio y matrimonio. “Es la biografía de nuestro municipio. Se perdió la historia de Catemaco”, y añadió que los responsables “ni siquiera son de Catemaco”.

El Gobierno de Veracruz, encabezado por Flavino Ríos, anunció este lunes que las autoridades estatales lograron la recuperación de la paz y tranquilidad en Catemaco.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el párroco no se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público sobre las condiciones de su desaparición y del estado en que apareció.

Según testigos, el cura y activista social fue sacado de su domicilio por hombres vestidos de policías el pasado viernes 11 de noviembre.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: