Incrementan el número de policías con Unidad Morelia de la Policía de Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

Incrementan_policias_Morelia_Policia_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El número de policías de la ciudad de Morelia se incrementó de 193 a 420, informó el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, al presentar el nuevo cuerpo de Seguridad Pública.

“La Unidad Morelia de la Policía de Michoacán nace como un esfuerzo coordinado del gobierno del estado y el gobierno municipal, para sumar esfuerzos, recursos y estrategias que permitan garantizar el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad de todos los habitantes y visitantes de esta ciudad”, expuso.

El nuevo cuerpo de la policía fue presentado durante la inauguración del Centro de Atención a Víctimas, con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el evento, el alcalde de Morelia recordó que durante los últimos años la capital michoacana sufrió severos problemas de inseguridad y desorden, al señalar que 37 de cada 100 habitantes en Morelia fueron víctimas de un delito, según la Encuesta de Victimización.

Sin embargo, solamente 4 de cada 100 lo denunció, básicamente por considerarlo una pérdida de tiempo o por miedo a la autoridad.

En este contexto, lamentó que menos del 1% de los delitos termine en una sentencia condenatoria, lo que genera una sensación profunda de impunidad y desesperanza en la ciudadanía.

Martínez Alcázar dijo que su meta para este año será completar 840 policías; es decir, dos Unidades de Policía Acreditable, lo cual significa cuatro veces más policías que los que había cuando inició la administración.

Deja un comentario

No Announcement posts