Independientes van contra leyes “Antibronco”

Publicado Por

Alcaldes de México

Candidatos-independietes-van-contra-leyes-antibronco-Alcaldes-de-México_

Durante un evento organizado por la Universidad Iberoamericana, Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, candidatos independientes electos en los comicios de 2015, anunciaron que recurrirán a vías jurídicas y políticas para echar abajo las legislaciones que han sido emitidas en diferentes entidades como Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León y Puebla.

Leyes que promueven limitar o parar las candidaturas ciudadanas, como reflejo de los miedos partidistas, al respecto declaró Manuel Clouthier que “Entre más cacique es el gobernador, más alto el umbral de los requisitos que están poniendo como trabas para los independientes”.

“Hay demasiados antecedentes ya en el Tribunal Electoral que nos dicen que todos esos requisitos son peleables y ganables con la mano en la cintura”, afirmó el diputado electo.

Pedro Kumamoto señaló sobre las iniciativas, que van en contra de la visión progresiva del artículo 1o constitucional. En términos políticos están tratando de quitar lo que podría mejorar la equidad y democracia, “los partidos políticos creen que es un negocio. No es utilizado como un medio para lograr mejorar la calidad de vida de las personas”.

En el evento denominado “Candidaturas independientes, una alternativa viable”, también estaba presente Alberto Merlo, quien fue candidato en Puebla, aseguró  que “en Puebla se aprobó un esquema en el cual el ciudadano tiene que acudir personalmente a comparecer con copia de su credencial electoral en mano para poder ratificar el apoyo”.

Los funcionarios lograron cargos de elección como candidatos independientes, y ahora plantean que defenderán esa figura ante la oleada de leyes que buscan acotar ese derecho ciudadano.

En el evento estuvo presente también el presidente municipal electo en Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar.

Deja un comentario

No Announcement posts