INE da a conocer informe final de monitoreo de noticieros

Publicado Por

Alcaldes de México

INE_Resultados_Monitoreo_Alcaldes_de_MexicoEl Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la revisión de 2 mil 997 horas, 15 minutos y 15 segundos de cobertura noticiosa de 493 noticieros y 10 programas de espectáculos o de revista en el país, a partir de criterios de audiencia, equidad territorial, representatividad demográfica y relevancia política.

Para el monitoreo, el INE recibió apoyo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para las tareas de revisión de los programas de radio y televisión. Este sistema de monitoreo dio muestra de una amplia cobertura de los medios, pero también de un trabajo periodístico sistemático y permanente para dar a conocer a la sociedad los hechos, actos, declaraciones y la información relevante vinculada con las campañas electorales.

A decir del Consejo General del INE, el monitoreo refleja que se mantuvo un equilibrio razonable en la cantidad de horas dedicadas a las campañas políticas de las candidatas y candidatos a diputados federales, y exhibe, al mismo tiempo, una diversidad de comportamientos por parte de los medios de comunicación.

Durante los 60 días que duraron las campañas los diferentes programas de radio y de televisión brindaron la siguiente cobertura noticiosa:

Partido Acción Nacional (PAN) 371 horas (12.38%)

Partido Revolucionario Institucional (PRI) 340 horas (11.35%)

Partido de la Revolución Democrática (PRD) 287 horas (9.6%)

Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 275 horas (9.18%)

Partido Movimiento Ciudadano, 256 horas (8.57%)

Partido Movimiento Regeneración Nacional, 231 horas (7.71%)

Partido Nueva Alianza, 208 horas (6.96%)

Partido Encuentro Social, 206 horas (6.87%)

Partido del Trabajo, 200 horas (6.69%)

Partido Humanista, 198 horas (6.61%).

 

Deja un comentario

No Announcement posts