Infiltración de crimen organizado en municipios afecta comercios

Publicado Por

Alcaldes de México

1

Empresarios que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron para hablar sobre los acontecimientos violentos que ocurrieron la semana pasada en el estado de Jalisco, donde afirman que el estado requiere discutir una ley que combata la infiltración del crimen organizado en los cuerpos de autoridad en los municipios, esto con el fin de redefinir las competencias federales y actuar para garantizar la seguridad.

Los empresarios consideran que los lamentables hechos de violencia ocurridos en Jalisco dejan ver la urgencia de contar con un nuevo marco legislativo.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón,  afirmó que “para que los funcionarios de los tres órdenes de gobierno pueden trabajar de manera coordinada para detener a los responsables de realizar ataques que dañen a establecimientos, vías de comunicación y vehículos, pero sobre todo que afecten la convivencia pacífica de las personas en sus propias comunidades”.

La legislación a favor debe avanzar porque los ciudadanos necesitan un clima de seguridad, sin embargo en el senado no dictaminaron las iniciativas para crear leyes de policías estatales únicas, así como el combate a la infiltración, ni la redefinición en materia penal.

Los presidentes de los organismos reconocieron los logros que ha tenido la LXII legislatura al crearse 53 leyes nuevas y 29 reformas constitucionales en materia laboral.

Sin embargo, el sistema nacional anticorrupción no es lo único que urge, también es importante regular las leyes reglamentarias en materia de corrupción.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpizar, dijo que quedaron pendientes diversos cambio a la ley de Aguas Nacionales, el tema del aumento a los salarios mínimos, los ajustes a la Ley de Sociedad Mercantiles, residuos energéticos y el polémico cambio para transformar el Distrito Federal en la Ciudad de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: