Inflación por ‘gasolinazo’ será temporal: Meade

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, destacó que en la medida en que el gobierno logre “anclar” la relación con Estados Unidos, ayudará a acotar la incertidumbre que prevalece y que se refleja en distintas variables, y fortalecerá la economía mexicana para que siga con un crecimiento robusto y sostenido.inflacion_sera_temporal_meade_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Al participar en la reunión plenaria de diputados y senadores del PVEM, que se efectúa en el Senado, el secretario reconoció que el alza de los combustibles ha registrado una inflación, “pero será temporal y se irá desvaneciendo con el paso del tiempo”.

A unos días de la reunión que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump en la Casa Blanca, Meade subrayó que si el gobierno logra “anclar” la relación con Estados Unidos, ayudará a acotar la incertidumbre y a que el país siga creciendo de manera sostenida. Meade dijo que la relación que tiene México con Texas es muy grande, “nos hemos convertido en el principal inversionista de los países emergentes en Estados Unidos, compramos muy por arriba de los países del BRIS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica)”.

Subrayó que cuando se llegue a plantear todo lo que es muy importante de México para Estados Unidos, ello ha dado pie a que el presidente Peña Nieto plantee el respeto de los derechos de los migrantes mexicanos, una repatriación ordenada con respeto a los convenios, y que se reconozca y exija que las remesas tengan libre flujo y no estén sujetos a restricción alguna.

Destacó ante pevemistas que el sector energético “debería ayudarnos a crecer y ya las reformas se reflejan en mayores inversiones e impacto de empleo”.

Meade refirió “tenemos una economía mexicana estable frente a muchos choques relevantes, en medio de un mundo que no crece, de un comercio que no tiene gran dinamismo y de un sector energético deprimido, en medio de todo ello, la economía mexicana ha probado ser estable”.

Asimismo dijo que entre los retos importantes para 2017, el primero es la relación con Estados Unidos, “ahí, sin duda, México vive momentos definitorios en la relación con Estados Unidos y en general la interacción con América del Norte. Hoy más que nunca se requiere el consenso y la unidad de todos. Unidad que va más allá de las  diferencias políticas y de las visiones que tengamos como país”.

Frente a ese reto, acotó, “México debe mostrar a sus socios que estamos unidos, fortalecidos y preparados para enfrentar las negociaciones. Tenemos una larga experiencia en negociaciones comerciales, tenemos tres décadas modernizando y adecuando tratados de libre comercio que hoy nos convierten en una voz no sólo autorizada sino conocedora. Nuestra opinión tiene peso. Por eso es importante que lleguemos unidos a la negociación, reconociendo que en lo que ahora tenemos por delante, se juega mucho del presente y del futuro del país.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: