Infonavit celebra Cumbre de Financiamiento a la Vivienda

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebra este 14 y 15 de noviembre la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, en búsqueda de la difusión y el impulso de prácticas creativas hacia nuevos modelos habitacionales.

cumbre_infonavit_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Foto: Twitter (@davidpenchyna)

La Cumbre Infonavit pretende fomentar ideas que impulsen el desarrollo y la adquisición de vivienda en entornos sostenibles, así como las discusiones sobre los procesos de cambio en las ciudades y la evaluación de los modelos financieros hacia un plan integral económico y social.

Según el Infonavit, la Cumbre 2016 “propone un debate multidisciplinario y crítico sobre el diseño de los procesos estratégicos y la innovación en los temas de gestión, economía, políticas públicas, ordenamiento territorial, comunidad y arquitectura que rodean al sector de la vivienda”.

En la cumbre participarán Mario Molina, premio Nobel de Química; Thomas Sargent, premio Nobel de Economía, y Sebastián Piñera, expresidente de Chile, quien ha desarrollado importantes iniciativas sobre el medio ambiente, además de haber creado un plan de reconstrucción en su país tras el terremoto ocurrido en febrero del 2010.

Además, estará Xavier Sala-i-Martin, profesor y economista español; David Adjaye, arquitecto por la London South Bank University, así como los estadounidenses Jeffrey Sachs y Peter Eisenman. Por parte de México, destaca la participación de los arquitectos Enrique Norten, Alberto Kalach y de las arquitectos Fernanda Canales y Tatiana Bilbao.

En el marco de esta reunión se entregarán los reconocimientos a los alumnos de arquitectura más destacados de distintas universidades del país.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: