Infonavit concentra una proyección mayor en créditos otorgados

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer las cifras al cierre del 2017 en donde se demuestra que los resultados obtenidos son inigualables a los registros anteriores.

Este 2017 se otorgaron 533 mil 865 créditos hipotecarios que, en suma, representan 246 mil millones de pesos. Este monto es el más alto registrado en el instituto: 26 mil millones de pesos y 68 mil 865 créditos sobre lo proyectado fueron destinados.

De acuerdo al análisis, los esquemas hipotecarios, junto con el programa de mejoramiento de vivienda se superaron en 7.9% y 40%, respectivamente. Esto quiere decir que en financiamientos hipotecarios se otorgaron 393 mil 721 créditos cuando la meta original era de 365 mil, y en el programa de Mejoravit 140 mil 71 créditos de 100 mil proyectados.

Estos financiamientos fueron concedidos bajo el producto del Nuevo Plan de Crédito, en el cual se destina mejores montos en pesos y sin subir la tasa de interés.

Otro dato importante a destacar es el importe de financiamiento otorgado este año. Según los registros, en el 2016 el cheque promedio conferido era de 306 mil pesos, pero este año la cifra aumentó 20% siendo ahora el promedio de 385 mil pesos.

Básicamente estos datos demuestran que Infonavit es hasta ahora una de las instituciones más importantes en el financiamiento hipotecario en el país. Además, en relación a los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se demuestra que el primer semestre del año pasado concentraba más de la mitad de las ventas totales de vivienda tradicional.

Sin embargo esta cifra no supera los datos reportados en el 2016, en donde tan solo en el periodo enero-agosto se realizaron 83 mil 675 ventas de casas-habitaciones, mientras que en ese mismo periodo pero del 2017, solo se alcanzó la cifra de 44 mil 820 casas, lo que representa 46.4% de pérdida para la institución.

Pese a esto, en los últimos meses del año se registraron ventajas en la venta de vivienda usada en importantes estados del país como Estado de México, Chihuahua, Nuevo León y Baja California, de acuerdo con la Conavi.

Esto solo quiere decir que, pese a que la venta de vivienda nueva ha disminuido en el último año, las personas siguen buscando la oportunidad de adquirir un patrimonio con ayuda de un financiamiento. E incluso, portales inmobiliarios como Vivanuncios, ha lanzado al público una Guía de créditos hipotecarios donde explica paso a paso cómo solicitar alguna de las opciones crediticias que existen en el mercado mexicano.

Si este año tienes pensado comprar una vivienda, te recomendamos además de leer esta guía, conozcas con determinación cada uno de los esquemas financieros que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene para ti.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: