Infraestructura eólica y solar crecerá 170% en los próximos 3 años: Sener

Publicado Por

Alcaldes de México

La infraestructura destinada a la generación eléctrica por medios renovables, como el aire y el sol, crecerá 170 por ciento en México en los próximos tres años, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“Un total de 34 compañías invertirán 6 mil 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales. Con ello en los próximos 3 años habremos incrementado la infraestructura eólica y solar en 170 por ciento”, declaró Coldwell.

En la inauguración del evento WindPower Mexico 2017, también refirió que actualmente ya están identificadas las zonas con mayor potencial y los nuevos proyectos, por lo que la siguiente etapa de la reforma eléctrica será enfocarse en renovar y construir nuevas líneas y cables de transmisión que conecten a los centros generadores, como Oaxaca y Tamaulipas, con los grandes centros de consumo.

Entrevistado luego de su participación, el secretario de Energía indicó que los procesos de consulta previa libre e informada con las comunidades indígenas no son un problema para el desarrollo de estos proyectos, sino más bien una nueva forma de hacer negocios en el país.

“Cancelados ningún proyecto, algunos están esperando la conclusión de los procesos, algunos otros están en procesos judiciales, pero esto es parte de la nueva realidad de México y tiene que ver con los derechos humanos de las comunidades que tenemos que respetar”. dijo.

“(Éstos procesos) se llevan a cabo en todo el mundo, lo que pasa es que en México no había ninguna regulación al respecto en el modelo anterior”, añadió.

De acuerdo con El Financiero los amparos de comunidades indígenas a diversos proyectos energéticos tienen frenadas instalaciones de gasoductos y de nuevos parques solares y eólicos de acuerdo con empresarios y abogados del sector.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: