>

Inhabilitan a Horcasitas por irregularidades en la Línea 12

Publicado Por

Alcaldes de México

INHABILITAN A HORCASITAS 20 AÑOS POR LÍNEA 12

Alrededor del mediodía de hoy, el Contralor General del Distrito Federal dio a conocer los primeros resultados de las auditorías e investigaciones sobre las irregularidades de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las cuales se informó que serán impuestas 54 sanciones a 33 personas, entre las que se encuentra el exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas.

El Contralor, Hiram Almeida informó que el exfuncionario fue inhabilitado por 20 años para ejercer cualquier puesto en la administración pública, además de que será denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por permitir la entrega de una obra no concluida.

Almeida indicó que a raíz de las investigaciones y auditorías, se encontraron conductas con posible responsabilidad penal contra 15 personas que deberán ser investigadas por la Procuraduría del Distrito Federal, además aclaró que se podrían encontrar otras faltas que deriven en nuevos procedimientos de sanción.

Otras sanciones fueron motivadas por desvío de recursos y pagos injustificados, en las que algunos de los funcionarios y exfuncionarios involucrados presentan más de una sanción que va de uno hasta los 20 años de inhabilitación como el caso de Horcasitas, además de multas económicas.

Entre otros sancionados se encuentra el director de Administración de Contratos, José Pascual Pérez, con una multa de 116 millones 312 mil pesos, por reconocer adeudos que no existían; Reyna María Basillo, directora de Administración de Contratos del Proyecto Metro, con una multa de 478 millones de pesos.

La investigación expuesta comprende de 2008 a 2013, informó Hiram Almeida, que incluye Planeación, Licitación, Racionalización, Contratación de Obra, Modificación de Trazo, Convenios modificatorios al contrato principal, convenios de reconocimiento de adeudos, ejecución de obra, supervisión externa y entrega de la Línea 12.

Las investigaciones pendientes concluirán dentro de un mes, ya que todavía se indaga la responsabilidad de la operación y el mantenimiento de la Línea dorada, que a la fecha tiene cerradas 11 de 20 estaciones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: