Inhabilitan por diez años a dos excolaboradores de Rodrigo Medina

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, inhabilitó a dos excolaboradores de la administración estatal anterior para ejercer cargos públicos locales por 10 años, debido a que otorgaron incentivos irregulares cuando estaban en sus cargos.

Inhabilitan_dos_excolaboradores_Rodrigo_Medina_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Se trata de Federico Vargas, ex secretario de Desarrollo Social; y de Luis Marroquín, ex titular de la secretaria de Obras Públicas, ambos miembros del gabinete del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien actualmente está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

La Contralora de Nuevo León, Nora Cantú, explicó que en el caso de Vargas, quien actualmente es diputado federal del PRI, se detectaron anomalías al otorgar incentivos irregulares para la colocación de la empresa Siderúrgica de Linares.

El excolaborador de Medina deberá de resarcir por daños un monto aproximado a los 280 millones de pesos.

En el caso del extitular de la secretaría de Obras Públicas, la Contralora estatal detalló que Marroquín fue acusado de una variación sustancial en las dimensiones de la construcción de un canal pluvial en el Arroyo San Miguel-Interpuerto, en el municipio de Salinas Victoria.

Marroquín habría dañado al erario por un monto superior a los 21 millones de pesos, mismos que deberá de resarcir a la hacienda pública, explicó Nora Cantú.

Tanto el caso de Vargas como el de Marroquín ya fueron notificados, por lo que ahora el gobierno de Nuevo León podrá inconformarse ante el Tribunal de Justicia Administrativa por ser una sanción administrativa, aunque también se podría proceder por la vía penal, aseguró la Contralora.

Con información de: Expansión

Deja un comentario

No Announcement posts