>

Inicia construcción de la autopista Pirámides-Texcoco

Publicado Por

Alcaldes de México

Este viernes fueron inaugurados los trabajos de construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual permitirá disminuir la saturación de las vialidades México-Pirámides y Peñón-Texcoco, ya que tiene el objetivo de ser una ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales del oriente y nororiente de la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, pues dicha autopista conectará con el corredor México-Tuxpan.

La inauguración de los trabajos estuvo encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien detalló que el proyecto forma parte de los 130 mil millones de pesos que el Gobierno de la República invierte en el estado para el desarrollo de proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien indicó que la nueva autopista facilitará la comunicación de los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo con la nueva terminal aeroportuaria.

La obra contará con una inversión de mil 700 millones de pesos y al ser concluida contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una longitud de 17.1 kilómetros y contará con tres entronques a desnivel, 19 estructuras mayores, tres puentes peatonales y dos plazas de cobro. La autopista podría estar concluida en agosto de 2016.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: