>

Inicia INE distribución de boletas electorales

Publicado Por

Alcaldes de México

Inicia_INE_distribucion_boletas_Electoral_Alcaldes_de_Mexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la entrega de 87.24 millones de boletas impresas, actas y materiales electorales que se utilizarán en todo el país el próximo 7 de junio, que serán resguardados por las Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México durante su trayecto.

En la bodega central ubicada en el estado de México, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, el Consejero Arturo Sánchez, la Consejera Beatriz Galindo y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo atestiguaron el arranque de la primera entrega en 9 camiones de carga tipo thorton, los cuales fueron custodiados por elementos de la Marina.

Después de realizar un recorrido por la bodega, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que con el inicio del traslado de los materiales electorales se prueba que la elección marcha con los plazos establecidos.

“Este evento ratifica que el proceso electoral avanza con la colaboración de las instituciones del Estado Mexicano para crear las condiciones que permitan que el sufragio se ejerza en la próxima Jornada Electoral de manera libre y con las certezas que marca la ley en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Destacó que este evento revela que el proceso electoral avanza bien y en unas semanas más, los millones de ciudadanos que forman parte de la Lista Nominal podrán ejercer su voto.

El Consejero Presidente agregó que los materiales electorales son bienes de la democracia y herramientas para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos en cada una de las 148 mil 940 casillas que serán instaladas el 7 de junio.

“A 31 días de la elección, hoy podemos decir que gracias a la colaboración y al compromiso democrático de millones de mexicanos, estamos en la ruta de instalar la totalidad de las casillas que hemos previsto”.

El Consejero Electoral Arturo Sánchez, Presidente de la Comisión de Capacitación y  Organización Electoral, señaló que el inicio de la distribución de las boletas electorales representa un paso más firme de cara a la Jornada Electoral.

Explicó que el Proceso Electoral se desarrolla en tiempo y forma. Detalló que este miércoles, salió el primer convoy integrado por 10 tráileres, una camioneta y 7 vehículos de custodia para recorrer la primera ruta que abarca los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora, donde se repartirán 7 millones 274 mil 400 boletas.

Los trayectos custodiados se llevarán a cabo desde este 6 de mayo hasta el día 20, en los cuales se utilizarán 130 vehículos en once rutas vía terrestres y marítimos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: