Inicia mandato de los gobiernos estatal y municipal en Hidalgo

Publicado Por

Alcaldes de México

Este lunes da inicio el mandato de Omar Fayad Meneses como gobernador constitucional de Hidalgo, además de los 84 alcaldes que obtuvieron el triunfo en los comicios del pasado 5 de junio.

Inicia_mandato_gobiernos_estatal_municipal_Hidalgo_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Foto: Twitter (@omarfayad)

El ahora Gobernador Constitucional de Hidalgo rindió protesta en el auditorio Gota de Plata, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el desde hoy ex gobernador Francisco Olvera.

Al presentar a su gabinete, Omar Fayad Meneses informó que tras un año de trabajo, los integrantes de su equipo serán evaluados para conocer su rendimiento y quien no sea eficiente será despedido. También afirmó que no se permitirá ningún acto de corrupción.

La esposa del gobernador, Victoria Ruffo, fungirá como presidenta honoraria del Consejo del DIF estatal.

En el proceso electoral que inició el 15 de enero de este año, los partidos políticos contendieron por mil 111 cargos de elección popular: un gobernador, 30 diputaciones, 84 presidentes municipales, 96 sindicaturas y 900 regidurías.

El sábado pasado rindieron protesta los ocho integrantes del Concejo Municipal de Omitlán de Juárez, nombrados luego de la nulidad aplicada a la elección de ese municipio.

La gubernatura fue ganada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que la capital, Pachuca, será presidida por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los municipios más poblados serán gobernados por el PRI (Tulancingo y Tizayuca); PAN (Mineral de la Reforma) y el Partido Encuentro Social (Huejutla de Reyes).

En total, el PRI gobernará en 21 municipios; el PAN lo hará en 18; el PRD se quedó con 15; el PES 8; Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza gobernarán 5 respectivamente; El Verde Ecologista (PVEM) 6; el Partido del Trabajo (PT) 4; y finalmente un independiente que será presidente municipal de Tlanalapa.

Deja un comentario

No Announcement posts