Inicia operativo especial de seguridad en Tierra Caliente

Publicado Por

Alcaldes de México

Este miércoles el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, estuvieron presentes en Iguala, Guerrero, para presentar el Operativo Especial en Tierra Caliente: Fortalecer el Estado de derecho en una región prioritaria.

“En los 32 municipios de los estados de Guerrero, México y Michoacán, la policía Federal asume a partir de esta fecha el control de la seguridad municipal, acompañada de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de  bases de operación en cada uno de los referidos municipios”, anunció Monte Alejandro Rubido.

Explicó que cuatro municipios de Morelos, pertenecientes a esta región, conservarán el liderazgo policial al haber implementado el Mando Único, pero se coordinarán con las fuerzas federales.

Las policías que pertenecen a los nueve municipios en los que se comienza a trabajar serán concentradas en la sexta región militar en Tlaxcala, donde serán capacitados y sometidos a exámenes de confianza.

Por su parte, Osorio Chong, dijo que con este operativo se emprende un esfuerzo coordinado en municipios de cuatro estados: Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México.

Se vigilarán además las carreteras para que los habitantes de esa región “puedan llevar a cabo su vida cotidiana sin miedo y sin violencia”, dijo el funcionario federal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: