Inicia proceso electoral federal

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir de este martes dio inicio el Proceso Electoral Federal (PEF) correspondiente al 2014-2015, con la sesión en el Consejo General que oficializó el proceso electoral, el cual será el primero con el nuevo marco normativo creado por la Reforma Constitucional de 2014.

En la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los partidos políticos y candidatos a respetar las reglas del PEF y apegarse a los topes y disposiciones legales en materia de financiamiento, ya que de violarse esas reglas se podría nulificar la elección.

La contienda de 2015 será la más fiscalizada, ya que se revisarán 75 mil informes de ingresos y egresos, aseguró Lorenzo Córdova en la primera de tres sesiones extraoridnarias convocadas con motivo del inicio del proceso.

En la sesión, que participan los representantes de los partidos políticos en el instituto, el consejero presidente, rodeado de los 21 consejeros del INE, afirmó que el proceso electoral será el más grande de la historia, pues acudirán a las urnas 82 millones votantes en 152 mil casillas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: