Inician proyecto de corredor verde en Mazatlán para agroturistas

Publicado Por

1

El agroturismo, es un concepto no tan nuevo de turismo, sin embargo, se está presentando como una oportunidad para los agricultores para acrecentar su economía. Es similar al ecoturismo, pero la diferencia es que los turistas son atraídos por los paisajes cultivados, típicos de los sistemas agrícolas tradicionales y en nuestro país, estos paísajes son muy abundantes y diversos.

La recreación o lo atractivo del agroturismo, es la particularidad de sus actividades, pues consiste en divertirse con tareas cotidianas de quien se dedica a esto como oficio, como por ejemplo de participar en una recolecta de frutas, ordeñar manualmente una vaca, participar en procesos de gastronomía típica como elaboración de quesos o dulces a partir de materias recogidas por el propio turista.

En Mazatlán, Sinaloa, hace poco descubrieron el potencial para en nuevo corredor verde, donde existen veredas, comidas, pueblos amigables, ecológicos, tradicionales danzas, costumbres y productos orgánicos milenarios. Este corredor verde va desde Escuinapa hasta Mazatlán.

El proyecto, pretende ofrecer a los interesados esta actividad y sus derivados productos, ya que este nueva forma de turismo atrae más público y cada día crece más la demanda, según comentó Patricia Peraza de Rochín, directiva del organismo Azteca Verde, organismo que llevara a cabo el proyecto.

También explicó que se está iniciando con las prácticas sustentables en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, donde hay pueblos que ya tienen tradiciones dancísticas, de comida, veredas, playas, zonas protegidas, entre otras riquezas por presumir.

“Los mismos Tepehuanes están dando productos turísticos con sus tradiciones, como danzas de guacamayas, del fuego y las playas”, señaló Fernando Haro, director del organismo Azteca, y además resalta la diversidad de posibilidades que tiene la zona con sus  playas y zonas tepehuanas que ofertan productos como las tradiciones y especies protegidas.

También está fomentándose el agroturismo, creando productos orgánicos con compostas y lombrices, para que llegue al Centro Integralmente Planeado en Escuinapa, además de Rosario, Aguacaliente de Gárate  en Concordia y en El Quelite de Mazatlán.

Con este proyecto las comunidades, junto con los prestadores de servicios turísticos que llevan a los visitantes a los lugares donde se está creando el nuevo corredor verde, se verán beneficiadas económicamente.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: