Iniciativa “CunasCDMX” será replicada en Chihuahua, Sinaloa y Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

CunasCDMX_replicado_en_Chihuahua_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015La Iniciativa “CunasCDMX” que se otorga a madres de recién nacidos para evitar la llamada muerte de cuna, será replicada en Chihuahua, Sinaloa y Michoacán, así lo confirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario refirió que ya se trabaja para que más entidades ofrezcan beneficios a los más pequeños.

Durante el acto realizado en la delegación Iztacalco, Mancera recordó que este programa fue inspirado por uno similar en Finlandia, por sus beneficios para los recién nacidos.

El compromiso es entregar 10 mil cunas fabricadas de cartón tratado que impide se deformen por el agua o el fuego, en el evento se entregaron mil 200.

El jefe de gobierno refirió que el 44 por ciento de las mujeres que se atienden en este programa están entre los 18 y 25 años de edad, 17 por ciento son menores de edad y recordó que en una ocasión atendió a una mamá de 13 años de edad.

Señaló que de las 8 mil mujeres que hasta el momento han sido apoyadas por el GDF, 41 por ciento son de educación secundaria, 29 por ciento de bachillerato y 30 por ciento de educación superior.

Asimismo de estas 8 mil beneficiarias: 45 por ciento están en unión libre, 20 por ciento son casadas y 30 por ciento no quiso decir su situación.

Sobre otro programa para bebés el mandatario local aclaró que “Bebe seguro” que otorga una mensualidad de 400 pesos para compra de alimentos al menor, también puede ser solicitado por padres solteros, pero insistió en que esto les permitirá usar el dinero exclusivamente para las necesidades del bebé.

Finalmente reiteró la invitación para que las personas en situación económica vulnerable acudan el 24 de diciembre al zócalo para disfrutar de la cena navideña que se prepara, esperando que este programa se replique en otras delegaciones.

Deja un comentario

No Announcement posts