Instalarán ‘Campo Solar Experimental’ en Monterrey

Publicado Por

Alcaldes de México

El proyecto “Campo Solar Experimental” será instalado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León, cuya inversión aproximada será de 20 millones de pesos por parte de la compañía Schneider Electric.

La empresa encargada del proyecto informó que pretende abastecer de electricidad al edificio de oficinas del Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey (CDIM), inaugurado en septiembre de 2013, cuya capacidad instalada se contempla de 360 Kw (kilowatts), lo que permitirá un aprovechamiento de la energía solar y una disminución de 18 toneladas de CO2 (bióxido de carbono) al año.

Los paneles solares se instalarán en una superficie de cuatro mil metros cuadrados, cuya primera etapa entrará en funcionamiento a partir de febrero de 2015, ya que se contempla la expansión de los mismos en un área que cuenta con un total de 12 mil metros cuadrados.

Enrique González Haas, director de Schneider Electric México y Centroamérica, aseguró que la granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey, como Ciudad Teconológica.

Parte de la energía irá a un sistema con tecnología de baterías que la almacenará para ser utilizada posteriormente a cualquier hora del día; mientras que entre 65 y 70 por ciento de la energía será conectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del esquema actual de autogeneración, detalló González Haas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: