Insuficiente presupuesto para seguridad: Alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes de tres de los diez municipios mexicanos que integran el grupo de ciudades catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, demandaron un mayor apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal para combatir la amenaza de la inseguridad.

Alcaldes de San Miguel de Allende, Guanajuato y Querétaro exigen más apoyo para las ciudades Patrimonio, porque dicen que “hay más apoyo a Pueblos Mágicos”.

Aseguró Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato, que ellos piensan que deben recibir más atención por parte de la federación que el que se le da a los Pueblos Mágicos, porque el reconocimiento mundial que se les ha otorgado representa una gran responsabilidad y requiere recursos.

Mauricio Trejo Pureco, presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, pide que estas ciudades sean catalogadas como zonas prioritarias, para evitar que problemas sociales como la pobreza y el desempleo aumenten los índices delictivos.

Puntualizó el también alcalde de San Miguel de Allende, que aunque no existe un problema como el narcotráfico en estas ciudades, sí se debe trabajar para que la delincuencia no se asiente en ellas, debido al predominio de delitos del fuero común.

En ese tono, el alcalde de Guanajuato, dijo que aunque actualmente se tenga un índice bajo de delitos, el problema de la delincuencia podría crecer si no hay apoyo del Gobierno Federal.

Para poder hacer frente a la inseguridad, cada ciudad declarada patrimonio requiere de un apoyo extraordinario de al menos 30 millones de pesos. Actualmente cada una de estas ciudades recibe 13 millones de pesos anualmente como apoyo por parte de la federación.

Las otras ciudades catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad son: Oaxaca, Puebla, Zacatecas, Tlacotalpan, Campeche, Ciudad de México, Morelia y la delegación Xochimilco en el DF.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: