>

Interacciones consolida liderazgo en sector gobierno

Publicado Por

Grupo Financiero Interacciones cerró 2017 con una utilidad neta de 2,940 millones de pesos (mdp), una cifra histórica para esta institución, expresó Carlos Rojo, director General del Grupo al dar a conocer los resultados del cuarto trimestre e 2017.

Foto: Rosalía Morales (Alcaldes de México)

En los últimos tres años, la cartera de crédito pasó de 67 mil mdp a más de 116 mil mdp. Asimismo, el índice de morosidad pasó de 0.18 por ciento a 0.02 por ciento.

En cuanto a la cartera de crédito, el segmento de Gobierno alcanzó un total de 66 mil 969 mdp, lo cual representa 57.33 por ciento del total de la cartera; Infraestructura se ubicó en 38 mil 630 mdp, que representa 33.07 por ciento del total; PYME registró un monto de 5 mil 381 mdp, es decir, 4.6 por ciento del total y el sector Arrendamiento cerró con un saldo de 4 mil 18 mdp, que representan 3.43 por ciento del total.

De acuerdo con Carlos Rojo, estos resultados han permitido a Grupo Financiero Interacciones consolidarse como líder en banca especializada, principalmente para el sector público.

“Después de un año en un entorno con cambios y desafíos tanto en el ámbito nacional como en el internacional, en Grupo Financiero Interacciones logramos una vez más aprovechar las oportunidades que se nos presentaron durante 2017, al alcanzar máximos históricos en utilidades y en calidad de activos. Estamos seguros que, durante 2018, si bien será un año con retos interesantes, podremos llegar a un excelente resultado gracias a nuestra especialización y conocimiento del mercado y sobre todo porque contamos con el mejor equipo para hacerlo”, aseguró el directivo.

Para 2018, Grupo Financiero Interacciones prevé un mayor crecimiento en cuanto a la demanda de financiamiento para infraestructura.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: