Internet en México refleja la división entre un país más y menos desarrollado

Publicado Por

Alcaldes de México

Al observar la dispersión de los usuarios de Internet en términos geográficos y por nivel de desarrollo, es posible reconocer dos Méxicos, uno más digital y desarrollado que el otro.

Fuente: The Social Intelligence Unit con Información de ENDUTIH 2016

Un artículo publicado por The Social Intelligence Unit (SIU), da cuenta de los retos que enfrenta México para lograr la conectividad universal, en un país donde el 59.9% de la población de seis años o mayor tiene acceso a Internet.

De acuerdo con la información publicada por SIU, con datos de ENDUTIH 2016, en México existen 65.6 millones de usuarios de Internet (59.5%) en 15.7 millones de hogares con conexión (47.0%).

Con base en estas cifras se identificó que Chiapas (33.1%), Oaxaca (36.9%), Guerrero (42.3%), Veracruz (49.7%) y Zacatecas (49.8%) son los estados con mayor rezago.

Mientras tanto, Nuevo León (70.7%), Sonora (71.4%), Ciudad de México (73.1%), Quintana Roo (73.9%) y Baja California (76.5%) son las entidades con mayor acceso a Internet.

Los resultados muestran además que las entidades con los porcentajes de usuarios de Internet más bajos se encuentran entre el grupo de los estados con menor nivel de desarrollo en el país, mientras que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es mayor entre los estados con mayor acceso a esta tecnología.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: