Invertirán 8 mil mdp en ampliación de la Línea 12 del Metro

Publicado Por

Alcaldes de México

Invertiran_8_mil_mdp_en_ampliacion_de_Linea_12_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y para lo que se destinará una inversión de 8 mil millones de pesos.

De esta forma, se ampliará desde Mixcoac para conectarse con Observatorio a través de las estaciones: Valentín Campa y la terminal Alvaro Obregón, que beneficiarán a 650 mil usuarios.

En conferencia de prensa, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que la amplicación de Mixcoac hasta Alvaro Obregón, tendrá una longitud total de 4.6 kilómetros, generando 15 mil empleos y correrá a una profundidad de 30 metros.

Explicó que el objetivo de ampliar la Línea 12 es para mitigar los problemas de movilidad en la zona poniente de la capital, con lo que se dejarán de emitir unos tres mil 742 toneladas de bióxido de carbono al año.

Informó que se adquirirán 12 trenes nuevos para dar un mejor servicio a lo largo de toda la Línea 12 que corre actualmente de Tláhuac a Mixcoac con un costo total de cuatro mil 200 millones de pesos.

Por su parte, Leticia Quesada, titular de Coordinación Metropolitana y enlace Gubernamental de la Secretaria de Gobierno, informó que laampliación pasará por 14 colonias, afectando 11 predios, de los cuales ocho son propiedad del Gobierno de la Ciudad y tres son privadas, por lo que se habla con los dueños para indemnizarlos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts