Investigan a 40 policías por secuestro de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Detienen_policas_jovenes_desaparecidos_Tierra_Blanca_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, detuvo a alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Octava Región con base en el municipio de Tierra Blanca, para ser interrogados por la desaparición de cuatro jóvenes y una menor.

Los policías fueron trasladados la noche de este miércoles a la ciudad de Xalapa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Fuerza Civil.

Los elementos estatales serán sujetos a investigación por su presunta relación con la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16.

En Tierra Blanca trascendió que dos jóvenes más habrían desaparecido junto con las víctimas mencionadas, pero no se han dado a conocer datos generales.

Fue el pasado lunes cuando los jóvenes fueron vistos por última vez en Playa Vicente, en la explanada de la tienda comercial Chedraui y en una gasolinera, cuando presuntos policías revisaban su automóvil, el cual posteriormente fue abandonado en el municipio de Medellín de Bravo.

Los padres de los jóvenes desaparecidos aseguran que existen videos que demuestran cómo los policías estatales se llevaron a los jóvenes a bordo de una patrulla policiaca y también en el automóvil Jetta blanco, propiedad de uno de los jóvenes.

Deja un comentario

No Announcement posts