>

Investigan a cuatro alcaldes de Puebla por posibles nexos con huachicoleros

Publicado Por

Alcaldes de México

Cuatro presidentes municipales de Puebla se encuentran bajo investigación de autoridades federales y estatales por el robo, compra y venta de combustible en la entidad.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, las áreas de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), investigan a los alcaldes de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco.

También participan en las indagatorias la Policía Federal (PF) y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, por la posible colaboración directa o indirecta de los ediles para que los grupos de huachicoleros puedan operar en esas demarcaciones.

Según fuentes consultadas por el diario, los alcaldes investigados de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde; y de Cuyoaco, José Luis Rechy, son empresarios y cuentan con gasolineras en la entidad.

En el caso de Morales Ugalde se da cuenta de que posee al menos cuatro gasolineras, mientras que su medio hermano, Eduardo Morales, es dueño de otra estación en Tlacotepec de Benito Juárez, la cual fue baleada el pasado 25 de abril, por lo que se investiga si el suceso tiene que ver con la compra de combustibles robado a un grupo criminal.

Los otros alcaldes investigados son Néstor Camarillo Medina, de Quecholac, municipio donde cuatro militares y seis civiles murieron durante un enfrentamiento; y Saturnino López Ponce, de Tecamachalco, uno de los municipios que conformar el llamado Triángulo Rojo.

El alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, fue detenido por su presunta relación con la organización de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, uno de los líderes huachicoleros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: