Investigan a Humberto Moreira por posibles nexos con los Zetas

Publicado Por

Alcaldes de México

Investigan_Moreira_nexos_ZetasSegún el diario digital El Español, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, sería un subordinado para el cartel de los Zetas, de acuerdo a investigaciones de la Policía española y la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo al diario español, “los investigadores tienen pruebas que demostraría que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un ‘subordinado’ del cartel que mueve el narcotráfico en México”

El medio señala que, según la investigación, la razón por la que los Zetas mataron a José Eduardo Moreira, el hijo del ex gobernador, habría sido porque Moreira estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal.

Humberto Moreira fue detenido el pasado viernes 15 de enero en Madrid. Se encuentra en prisión preventiva acusado de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Este viernes comparecerá ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien deberá decidir si mantiene la prisión para el ex mandatario.

Deja un comentario

No Announcement posts