Ixtapa Zihuatanejo, sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

 

El municipio de Ixtapa Zihuatanejo es la sede de la edición 23 del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto con 26 conferencistas internacionales. De manera simultánea se realizará el acto North American Advice Advisory Summit que tendrá la participación de 600 expertos de este sector.Congreso_nacional_turismo_de_reuniones_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

En esta edición se diseñó un proyecto de incentivos especialmente para Ixtapa Zihuatanejo, además 15 especialistas en planeación de eventos de Estados Unidos presentarán un análisis situacional, referente a este tema, de la sede de este encuentro nacional.

El encuentro no tiene costo de registro para el programa académico y social en aquellos profesionales de nivel directivo y gerencial de organismos y empresas relacionadas con el turismo de reuniones en México.

El único costo para los participantes es referente a la transportación aérea o terrestre al destino, así como el hospedaje de cada participante y las actividades externas que elijan.

“Estamos arrancando motores y hoy demostramos que contamos con lo necesario para llevar a cabo este tipo de eventos y convenciones”, comentó Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

Francisco José de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico, detalló que esta es la primera ocasión en la que un destino de sol y playa se convierte en sede de este encuentro, dado que este año compitió contra sitios de riqueza cultural y arquitectónica como San Miguel de Allende y Zacatecas.

El funcionario aseguró que México figura como el noveno país en visitas internacionales y ocupa el lugar número 17 en captación de divisas.

El encuentro se celebrará en las mismas fecha del Congreso Nacional, cuyo objetivo es dar a conocer productos turísticos especializados en turismo de reuniones y apoyar a las cadenas productivas con vinculación empresarial, capacitación y profesionalización de prestadores turísticos especializados.

El rubro de turismo de reuniones genera más de 890 mil empleos y representa 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, así como 17.5 por ciento del valor de la derrama por turismo del país.

Los turistas de reuniones gastan mil 252 dólares per cápita, superior al gasto de turismo internacional, según datos aportados por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Ixtapa Zihuatanejo ofrece más de cuatro mil 900 habitaciones para el sector de turismo de reuniones y el Centro de Convenciones ubicado en el hotel Azul Ixtapa, con capacidad para más de dos mil personas.

Este destino es reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva, la diversidad y abundancia de las especies. El clima, los servicios náuticos, la conectividad aérea y terrestre y la oferta hotelera son también algunos puntos a favor que han influido en el posicionamiento del destino turístico.

Como actividades alternas, los organizadores ofrecen el quinto torneo de golf de la industria de Turismo de Reuniones en el campo de golf Palma Real.

También se fomentará el cuidado ambiental mediante la entrega de útiles escolares, uniformes, balones y zapatos de futbol para los alumnos que participen en el programa de conservación del medio ambiente, quienes serán capacitados para que participen en sus comunidades al fomentar el reciclaje y la limpieza de playas.

La organización Azulita Project se une a la causa para ayudar a mejorar la vida en las comunidades guerrerenses, por lo que invitan a los interesados a adquirir los productos que promocionarán durante el congreso.

También ofrecerán sesiones de trabajo para que los participantes intercambien información entre destinos que puedan brindarles nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

No Announcement posts