Javier Duarte ha malversado fondos públicos: Ricardo Anaya

Publicado Por

Alcaldes de México

Javier_Duarte_ha_malversado_fondos_Ricardo_anaya_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, subrayó que lo que ocurre en Veracruz “es gravísimo, una corrupción rampante y desfalco millonarios que ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación, y nosotros exigimos que se aplique todo el peso de la ley, que se sancione a los responsables y que devuelvan lo robado”.

Entrevistado en el Senado, al término de la inauguración del Foro Nacional Anticorrupción organizado por los senadores de su partido, Anaya destacó que “lo que ha quedado claro es que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, ha malversado fondos públicos, no los decimos nosotros lo dice el auditor Superior de la Federación, incluso pidió castigo para los responsable y que devuelvan lo que malversaron”.

En ese marco, el dirigente nacional panista insistió: “Precisamente, por eso se realiza este foro, el problema es que las leyes actuales están diseñadas para que los corruptos se salgan con la suya. Tenemos que sacar adelante la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, es indispensable. El gran problema actual es que son jueces y a la vez son parte, es decir los empleados de los alcaldes, de los gobernadores y del presidente de la república están resolviendo las acciones de responsabilidad administrativa que le envía la Auditoría Superior de la Federación y en el 99 por ciento de los casos los funcionarios resultan absueltos esto es lo que se debe terminar”.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts