Javier Duarte no resguarda estado de derecho de veracruzanos: Causa en Común

Publicado Por

Alcaldes de México

Duarte_no_resguarda_estado_de_derecho_Causa_en_Comun_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016Javier Duarte, gobernador de Veracruz, ha incumplido con su principal función que es proporcionar seguridad y resguardar el estado de derecho de sus gobernados, expresó María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización civil Causa en Común.

Así lo dijo al señalar que la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Veracruz no exime a Javier Duarte de exigir resultados en los casos que afecta a los veracruzanos, como el caso de la adolescente violada por jóvenes en Costa de Oro, caso que hasta el momento sigue impune.

La organización encabezada por Morera Mitre ha dado su apoyo y respaldo en la investigación del caso de Daphne, luego de que su padre se acercara a la organización tras esperar que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras emitiera su fallo sobre el caso, el cual debió estar listo desde el pasado mes de noviembre, cuando se cumplieron los 180 días que se requieren para hacer la investigación.

“Lo único que se pide es que si los señalados son culpables, se ejerza la acción penal, y si el fiscal demuestra que todos estamos equivocados, pues que salga y lo demuestre”, dijo la presidenta de Causa en Común.

Lee: Ante omisión de autoridades, mujeres respaldan a víctima en Veracruz

La activista señaló que en caso de que se haga justicia a Daphne, generaría una reacción en cascada y tendrían que resolverse otros casos en Veracruz. La gente sabría que si denuncia evitará que sus casos queden impunes, afirmó Morera Mitre.

Señaló que Causa en Común da su apoyo solo en casos que investiga y respalda con documentos, como es el caso de la joven Daphne en Veracruz.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts