Javier Duarte se presenta ante la SEIDO… para denunciar a Yunes

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una denuncia contra Miguel Ángel Yunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Se_Presenta_Duarte_en_SEIDO_para_denunciar_a_Yunes_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Foto: Versiones

El mandatario se lanzó nuevamente contra el gobernador electo y dijo que su acusación está sustentanda con pruebas y no sólo dichos.

El gobernador afirmó que deja el estado en un nivel de prosperidad económica y en materia de seguridad agregó que ha hecho lo posible por contener el fenómeno delictivo.

Pasadas las 12 horas, el mandatario salió de las instalaciones de la Seido ubicadas en la colonia Guerrero en la Ciudad de México para formalizar su denuncia penal en contra de quien será el próximo Gobernador de Veracruz.

Al salir, informó a los medios que presentó documentación que acreditaba la existencia de 26 propiedades pertenecientes a Yunes,“que se están demostrando en este momento, y que repito vienen acompañadas con las escrituras que demuestran la propiedad”.

Duarte sostuvo que las autoridades federales deben investigar las propiedades de de Yunes en la capital, así como en el estado de Veracruz, pues consideró que no hay explicación para tal nivel de riqueza.

En un comunicado, el Gobierno de Veracruz detalla que Yunes Linares habría adquirido al menos 26 propiedades en la Ciudad de México y Veracruz, de manera directa, a través de su esposa, hijos o empresas familiares.

Según la denuncia, el Gobernador electo posee propiedades que rebasan los 400 millones de pesos, un valor “absolutamente desproporcionado a la cantidad de recursos que un servidor público puede recibir por su encargo”.

El pasado 1 de agosto, Duarte de Ochoa presentó la acusación ante la Fiscalía General del Estado, luego de que Miguel Ángel Yunes lo demandara por haber acumulado más de 25 propiedades con un valor superior a los 3 mil millones de pesos, mediante prestanombres.

Yunes Linares informó, el pasado 5 de julio, que sus abogados sumaron dos acusaciones en contra de Duarte por el desvío de recursos públicos. La primera acusación fue presentada ante la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y refiere al uso de recursos del erario para la compra de bienes en el país y en el extranjero por parte de los operadores de Duarte.

La segunda delación fue presentada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y denuncia un caso de evasión fiscal, en el que supuestamente 22 “empresas fantasmas” fueron creadas al inicio de la administración de Duarte para justificar pago de contratos por 654 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes responde: “No caeré en el juego”

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que no “careá en el juego” del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en respuesta a la denuncia que interpuso el mandatario estatal por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A través de un comunicado, el panista señala que el mandatario estatal “se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra”.

Respuesta de Yunes Linares a las nuevas denuncias de Javier Duarte

1.- Javier Duarte se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra. De acuerdo a sus fantasías tengo más bienes que el propio Duarte y sus cómplices.

2.- Quiere desviar la atención; no caeré en el juego. Si soy citado por alguna autoridad acudiré de inmediato, aportaré la información que se me requiera y la haré pública.

3.- No me van a doblegar con infamias. Para combatir y derrotar a un régimen corrupto se requiere valor y decisión: los tengo.

4.- Hace exactamente dos meses les ganamos las elecciones, recibí el mandato de combatir la corrupción a fondo y recuperar lo que le robaron a los veracruzanos. Lo haré. En 116 días seré Gobernador de Veracruz. Algunos (muy pocos) aún no lo digieren.

5.- Ni Duarte ni nadie podrán detener el CAMBIO y la acción de la justicia.

Deja un comentario

No Announcement posts