Juez declara quiebra de la empresa Oceanografía

Publicado Por

Alcaldes de México

El juzgado tercero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, declaró la quiebra de la empresa Ocenografía, la cual prestaba servicios de transporte de combustible, de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

Declaran_quiebra_de_Oceanografia_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

La empresa fundada por el empresario Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV, cambió su razón social en 1990 a Oceanografía, SA de CV y ubicó su centro de operación en Ciudad del Carmen, Campeche, y desde febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex.

Sin embargo, la compañía que encabezaba Amado Yáñez adeuda alrededor de 14 mil millones de pesos a diversos prestadores de servicios, además de salarios, compensaciones y liquidaciones a más de mil 500 trabajadores, los cuales han recibido sus salarios por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE).

Ayer, el juez Felipe Consuelo Soto, dictó sentencia dentro del juicio de concurso mercantil 265/2014, y determinó que “se declara de plano en estado de quiebra a la concursada Oceanografía, sociedad anónima”.

El juzgador declaró iniciada la etapa de quiebra y designó como síndico al SAE, para que en el término de cinco días, ratifique o designe un nuevo administrador de los bienes que se deberán liquidar.

En los resolutivos de quiebra el juzgado declaró que “la masa de bienes, los cuales serán administrados por el síndico” y ordenó “a las personas que tengan en su posesión bienes de la quebrada, que los entreguen al síndico. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados y a los designados en su caso en providencias precautorias”.

Asimismo, prohibió “a los deudores de la quebrada, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia”.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts