Juez federal niega orden de aprehensión contra Arturo Escobar

Publicado Por

Alcaldes de México

Niegan_orden_Aprehension_Arturo_Escobar_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El juez décimo primero de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, negó la orden de aprehensión contra Arturo Escobar por falta de elementos probatorios.

El exvocero y secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), era investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntos delitos electorales cometidos en las elecciones de junio pasado.

De acuerdo con información difundida en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva, el juzgado 11 desestimó la petición del titular de la (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien actualmente se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por no haber ocultado cuando fue aspirante al cargo que trabajaba como asesor de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República.

El pasado 25 de noviembre, Arturo Escobar se separó del cargo que ocupaba en la Secretaría de Gobernación, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Este día se espera que el titular de la Fepade dé un mensaje donde confirmará la negativa de la orden; también podría anunciar que apelará la resolución de la juez para que sea un tribunal unitario el que defina si confirma, modifica o revoca el fallo.

Deja un comentario

No Announcement posts