Juez liberó a alcalde de Cocula

Publicado Por

Alcaldes de México

El juez Guillermo Baltazar y Jiménez no concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra de César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero, detenido el viernes 19 de diciembre para que presentara una segunda declaración por el caso Ayotzinapa.

No es la primera participación del juez Baltazar Jiménez en el caso. El juez de distrito de Procesos penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, también se negó a girar orden de aprehensión solicitada por la PGR en contra de María de los Ángeles Pineda.

El alcalde fue liberado el sábado pasado luego de que el Ministerio Público Federal no obtuvo la orden de aprehensión, a pesar de que la PGR presentó al juez las pruebas que relacionaban a César Miguel Peñaloza con protección al grupo delictivo Guerreros Unidos, mismo que cometió el secuestro y desaparición de los 43 normalistas.

Alcalde estuvo preso en penal de Nayarit

Antes de su liberación, Peñaloza Santana estuvo recluido más de 48 horas en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. Posteriormente fue regresado  a la SEIDO, de donde salió el sábado pasado.

Al respecto, el alcalde de Cocula, confirmó que estuvo dos días interno en el penal de Nayarit, luego de declarar en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre el caso de los normalistas desparecidos.

Aseguró que no hay elementos para relacionarlo con el asesinato de seis personas en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, ni para implicarlo en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El domingo pasado encabezó una movilización en la cabecera del municipio de Cocula, Guerrero, en la que participaron familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento con el propósito de dar a conocer que está completamente libre ni se le imputa algún delito en específico.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: