Juez niega amparo a Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Un juez de distrito negó el amparo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por lo que deberá presentarse a declarar por desvíos de 3 mil 600 mdp.

Niegan_amparo_a_Rodrigo_Medina_exgobernador_de_NL_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El ex Mandatario puede ahora ser citado de nueva cuenta a comparecer ante el Juez de Control dentro del proceso en el que se le investiga sobre presunto peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones en favor de la automotriz KIA Motors.

El pasado miércoles, el Juzgado segundo de distrito en materia penal de Nuevo León suspendió provisionalmente la comparecencia del exmandatario estatal al evitar cualquier intento por parte de las autoridades para detenerlo o privarlo de su libertad, aunque el juicio en su contra sigue su curso.

El Juez de Distrito rechazó la suspensión definitiva al explicar que no se puede dar ese recurso sobre un evento que ya pasó, en alusión a la audiencia realizada el jueves pasado.

El abogado del ex mandatario, Javier Flores Saldivar, afirmó que no descartan nuevos recursos legales, aunque deberán ver los términos en que se citará al ex mandatario.

Sobre Rodrigo Medina el litigante dijo que siempre ha estado dispuesto a comparecer ante un juez local y descartó decir si se encuentra en la ciudad.

Con información de: Posta y Expansión

Deja un comentario

No Announcement posts