Korenfeld usó helicópteros de Conagua como taxis aéreos desde 2013, revelan bitácoras

Publicado Por

Alcaldes de México

Korenfeld_Conagua_uso_helicopteros_como_taxi_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, utilizó las aeronaves oficiales de la dependencia para trasladarse durante giras oficiales, pero también de su casa a la oficina y otras partes de la Ciudad de México, revelan las bitácoras de vuelo de los helicópteros.

Según documentos oficiales a los que tuvo acceso el periódico El Universal, el ex funcionario y su familia se trasladaban desde su casa en Bosque Real a distintas partes de la Ciudad, incluso, de acuerdo con los reportes, en una ocasión la esposa del funcionario priista y sus hijos fueros trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar un avión con rumbo a Vail, Colorado.

De acuerdo con la información revelada por el periódico, con base en las bitácoras de vuelo, era usual que los helicópteros de la Conagua visitaran el domicilio de su ex director para trasladarlo a su trabajo.

Estos hechos fueron denunciados por usuario de redes sociales en marzo del 2014, lo que fue confirmado por los documentos oficiales consultados por el diario.

A raíz de las acusaciones, Korenfeld presentó su dimisión de la titularidad de Conagua el 9 de abril del 2015, aunque previamente se había argumentado que el uso de la aeronave fue por motivo de una emergencia médica.

Deja un comentario

No Announcement posts