La mitad de población infantil con inseguridad alimentaria

Publicado Por

Alcaldes de México

Mitad_Poblacion_Infantil_Inseguridad_Alimentaria_Alcaldes_de_Mexico

En 2012, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI, reveló que tres de cada 10 niñas y niños en México, habitan en hogares donde existe algún tipo de restricción moderada o severa para acceder a la alimentación requerida.

Los datos revelan, sin embargo, que el 49.8 por ciento del total de la población infantil padece un grado de insuficiencia alimentaria de leve a severa.

Es decir, del total de la población, el 21.7 por ciento sufre inseguridad alimentaria en un grado leve, a nivel moderado el 16.7 por ciento y severa el 11.4 por ciento.

La inseguridad alimentaria moderada o severa afecta al 66.5% de la población infantil en situación de pobreza extrema; al 33.7% de los niños en pobreza moderada, mientras que la inseguridad alimentaria leve afecta al 18.4% de los infantes considerados no pobres o no vulnerables.

Entre 2008 y 2012, la carencia por acceso a la alimentación aumentó 2.5 por ciento, en contraste con el de la población general, que aumentó 1.6 por ciento, es decir, la falta de alimento adecuado afecta al 23.3 por ciento de la población general.

La información del Módulo de Condiciones Socioeconómicas, proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra la vulnerabilidad en que se desarrollan los niños y adolescentes del país con el propósito de mitigar sus limitaciones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: