La Paz inaugura Red Municipal de Bibliotecas digitales

Publicado Por

Alcaldes de México

La comunidad de San Juan de Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, cuenta con el primero de 18 centros que conformarán la Red Municipal de Bibliotecas Digitales, para lo cual se invertirán casi 25 millones de pesos con el apoyo de recursos federales.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró el primero de los 18 centros que contarán con conexión satelital a internet y tecnología avanzada, lo que promoverá una mayor integración de la población con el mundo y contribuirá a la democratización del conocimiento entre los paceños, aseguró la edil.

Ponce Beltrán agradeció al gobierno federal y al Congreso de la Unión el apoyo a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con lo que se contará con las bibliotecas digitales para acceso a todo el público, tanto en la zona urbana como rural.

Con los recursos, que ascienden a 25 millones de pesos, se podrán construir algunos edificios propios, como el inaugurado en San Juan de Los Planes, y se dotará de 180 equipos de cómputo completos, precisó Alma Lidia Cota Ojeda, directora de Innovación y Mejora Regulatoria del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Esta obra beneficiará a comunidades como Agua Amarga, San Pedro México y Juan Domínguez, precisó el delegado de la comunidad, José Sandez Lucero.

Con el proyecto completo, se beneficiarán a las comunidades rurales de San Pedro, El Carrizal, Todos Santos, El Centenario y San Juan de los Planes. En la capital del estado lo serán las colonias La Fuente, Colina de la Cruz, Esterito, Diana Laura entre otras.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: