La tendencia de movilidad laboral en los negocios

Publicado Por

Alcaldes de México

En la actualidad, se está experimentando un cambio radical en la forma en la que aprendemos, interactuamos y conversamos en nuestra vida diaria; y el mundo laboral no queda exento. Se ha vuelto indispensable contar con el desarrollo de métodos, procesos y planes tecnológicos a corto, mediano y largo plazo que permitan asegurar y optimizar los recursos y el tiempo de todas las empresas, a fin de encontrar un balance perfecto entre eficiencia y eficacia.

Tendencia_movilidad_en_negocios_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

A medida que los dispositivos electrónicos inundan el mercado, las necesidades laborales incrementan la demanda de empleados que tengan acceso a las redes corporativas desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.  Es justo ahí donde la movilidad está cobrando una notable notoriedad.

Dicha movilidad promete mejorar los resultados operativos de las organizaciones, dependencia y empresas, además de ofrecer una ventaja competitiva más elevada, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar.

Lenovo 1Desde luego, la base en que se fundamenta este cambio es en la existencia de equipos que permitan una excelente conectividad y capacidad de respuesta ante los retos que supone un ambiente laboral colaborativo a distancia. Todo ello evitando los riesgos que esto conlleva como la seguridad: prevenir el riesgo de pérdida de información o resguardar adecuadamente la información que se maneja.

Una de las empresas que más se han preocupado por solucionar y romper las barreras de la movilidad empresarial es Lenovo. El gigante chino de tecnología personal se encuentra constantemente en la creación de equipos que aporten gran rendimiento y portabilidad a sus usuarios.

Uno de sus equipos más destLenovo 2acados es la ThinkPad L560, la cual resulta una gran elección para los profesionales móviles ya que es delgada y liviana, además de incluir una larga duración de la batería con hasta 7.2 horas de rendimiento ininterrumpido. En cuestiones de seguridad, esta portátil se encuentra disponible con un lector de huellas digitales, que a través de la biométrica tu dedo se convierte en la contraseña; además viene integrado el chip Trusted Platform Module (TPM) que encripta aún más la información confidencial dentro de tu ordenador.

También la ThinkPad L560 ofrece una gran capacidad y múltiples opciones de almacenamiento, con un disco duro de 1 TB o SSD de hasta 512 GB, lo que le permite un rendimiento de gran capacidad de respuesta, con una memoria de hasta 16 GB que logra ejecutar aplicaciones de software de alta exigencia sin detener tu PC.

La movilidad empresarial puede traducirse en negocios más competitivos, mejor comunicados, más eficientes, más seguros y menos expuestos a riesgos, ya que este nuevo paradigma también supone empleados mejor capacitados y, naturalmente, con mejor desempeño profesional.

Hoy, la movilidad se presenta como una gran tendencia en el mundo entero y, con dispositivos innovadores, como los desarrollados por Lenovo, se logra afrontar el reto de gestionar el sector móvil y permite a los usuarios desarrollar de mejor manera sus actividades cotidianas y laborales.

Deja un comentario

No Announcement posts