Las 10 primeras acciones que prometió Trump al llegar a la presidencia de EUA

Publicado Por

Alcaldes de México

Este viernes 20 de enero Donald Trump juró su cargo como cuadragésimo quinto presidente en la historia de Estados Unidos de América.

donald_trump_primeras_acciones_alcaldes_de_mexico_enero_2017

El ahora mandatario estadounidense criticó, en su mensaje presidencial, la política de anteriores gobiernos, que gastan miles de millones de dólares defendiendo “las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender las nuestras”.

Aseguró que EUA está buscando “amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo”, pero que todas las acciones serán encaminadas a proteger los intereses de su nación.

“Por décadas hemos enriquecido a extranjeros a costa de nuestras industrias. Los políticos han prosperado pero los trabajos se han perdido y las fábricas se han cerrado”, aseguró Trump, y agregó que harán que los trabajos vuelvan para los estadounidenses.

Donald Trump prometió firmar varios decretos cuando llegara a la presidencia, para cumplir con sus promesas de campaña, como endurecer las normas migratorias y construir un muro en la frontera.

Las siguientes son 10 acciones clave que hizo el magnate para su primer día como presidente, según informó AP:

  1. Introducir una enmienda constitucional para implantar límites de mandato en el Congreso.
  2. Congelar las contrataciones del Gobierno federal para reducir gastos salariales, aunque los organismos militares, de seguridad y de salud pública estarán exentos.
  3. Prohibir que los funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca se conviertan en ‘lobbistas’ en los cinco años siguientes de dejar sus cargos.
  4. Anunciar planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México o incluso retirarse del acuerdo.
  5. Retirarse formalmente del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
  6. Levantar las restricciones a la extracción de carbón y a las perforaciones para crudo y gas natural.
  7. Eliminar cualquier obstáculo de la era Obama a proyectos energéticos como el oleoducto Keystone XL.
  8. Cancelar los pagos de EE.UU. a los programas de cambio climático de la ONU y redirigir ese dinero a infraestructuras de agua y medio ambiente del país.
  9. Detener todo el financiamiento federal a las “ciudades santuarios”, lugares donde los funcionarios locales no arrestan o detienen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país según las autoridades federales.
  10. Suspender la inmigración de las regiones asociadas con el terrorismo donde la investigación de antecendentes es más difícil.

“(Trump) está comprometido no sólo el día 1, sino el día 2, el día 3, a poner en marcha una agenda de cambio real, y creo que eso es lo que vamos a ver en los próximos días y semanas”, señaló el portavoz de Trump, Sean Spicer, añadiendo que espera que empiece su actividad este mismo viernes, durante el fin de semana y a comienzos de la próxima semana.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: