Las frases perturbadoras de “El Chapo” en su entrevista con Sean Penn

por | Ene 10, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Chapo-Sean-Penn

En una ubicación desconocida, el actor estadounidense Sean Penn y su colega mexicana Kate del Castillo mantuvieron un encuentro clandestino con el narcotraficante más buscado del mundo: Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien finalmente el viernes pasado fue recapturado tras haberse fugado el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano.

A continuación puede leerse el decálogo de frases más reveladoras dichas por el líder del Cartel de Sinaloa durante la entrevista:

“Es una realidad que las drogas destruyen. Donde yo crecí no había otro camino, y todavía no hay una manera de sobrevivir”.

“No me considero una persona violenta, todo lo que hago es defenderme, nada más. Pero, ¿puedo empezar problemas? Nunca”.

“El narcotráfico ya forma parte de una cultura que se originó a partir de los antepasados. Y no sólo en México, sino en todo el mundo”.

“El negocio del tráfico de drogas no va a terminar porque con el paso del tiempo somos más personas y esto nunca va a terminar”.

“Sé que un día me voy a morir, pero espero que sea por causas naturales”.

“Nunca hice algo para inducir al público a consumir más drogas. La gente, en cierto modo, quiere saber lo que se siente o cómo son los gustos. Y entonces la adicción se hace más grande”.

“Desde que empecé en el negocio del tráfico de drogas hasta ahora se produjo una gran diferencia. Hoy en día hay un montón de drogas, pero en aquel entonces, las únicas que conocíamos eran la marihuana y la amapola”.

“Yo no he consumido drogas durante los últimos 20 años”.

“Yo suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”.

“Creo que si el gobierno mexicano me encuentra por supuesto que me va a arrestar, pero no me va a matar”.

Con información de Rolling Stone e Infobae.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *