Las mejores y peores ciudades mexicanas para conducir

Publicado Por

Alcaldes de México

Puebla es la ciudad peor calificada por los usuarios de la aplicación de navegación móvil Waze, de entre las siete capitales mexicanas consideradas en el Índice Global de Satisfacción de los Conductores 2016.

Mejores_peores_ciudades_para_conducir_Alcaldes_de_Mexico

El Índice, elaborado por Waze por segundo año consecutivo, midió la satisfacción de los conductores de 38 países y 235 ciudades, entre las que se encuentran Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey.

México se ubicó de manera general en el lugar número 21 de 38 países con más de 20,000 usuarios activos por mes de la aplicación de navegación móvil. Nuestro país obtuvo una calificación de 5.2 en una escala del 1 al 10, donde 10 representa una satisfacción total.

A nivel latinoamericano México se posicionó como el cuarto mejor país para manejar, sólo por debajo de países como Puerto Rico (6.1), Argentina (5.6) y Brasil (5.4).

En comparación con el año anterior, nuestro país perdió un punto de calificación en la escala. Los factores mejor calificados por los conductores fueron la infraestructura y seguridad vial.

En total fueron considerados seis factores para elaborar el índice: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

Holanda fue el país mejor calificado, con 7.54 puntos, mientras que El Salvador registró la peor calificación con 2.85 puntos.

CIUDADES MEXICANAS

Las mejores:

Cuernavaca fue la ciudad mejor calificada con 5.75 puntos; se ubicó en el lugar 101 de 235 ciudades.

Querétaro es la segunda ciudad mexicana mejor calificada por los usuarios de Waze, al obtener 5.53 puntos y ubicarse en la posición 109.

Toluca obtuvo 5.45 puntos y se ubicó en el lugar 115 de satisfacción de los conductores a nivel global; la tercera entre las ciudades mexicanas.

Monterrey se ubicó en el lugar cuarto a nivel nacional y 118 a nivel global, con 5.37 puntos.

Las peores:

Guadalajara fue una de las tres ciudades mexicanas con una puntuación menor al cinco, al obtener 4.93 puntos, lo que la ubicó en el lugar 132 a nivel global y la tercera peor para conducir a nivel nacional.

La Ciudad de México es la segunda peor ciudad para los conductores de Waze, al obtener 4.81 de calificación y ubicarse a nivel global en el lugar 135.

Puebla es la peor ciudad para conducir en México, según el Índice Global de Satisfacción de los Conductores, al obtener 4.33 puntos y ubicarse en el lugar 153 de 235 ciudades.

Waze-DSI-2016_Mexico

Consulte aquí el estudio completo

Deja un comentario

No Announcement posts