Las ventajas de usar servidores en el sector público

Publicado Por

Alcaldes de México

Teconologia_LEnovoLa información es uno de los recursos más valiosos que tiene una empresa o una institución. El Gobierno, sin importar si es municipal, estatal o federal, maneja una inmensa cantidad de datos, programas y archivos para prestar un buen servicio a los ciudadanos.

Seguramente casi nadie se ha puesto a pensar en la importancia que tiene un servidor para el control de esta información, sobre todo porque son equipos que parecen muy complicados de entender y que generalmente son controlados por el área de IT. Conocer algunas de sus ventajas contribuirá a entender mejor su funcionamiento, por ejemplo:

  • Otorga una centralización de los datos que permite a varios usuarios tener acceso a la información a través de una red, con la finalidad de evitar el envío de estos archivos por correo electrónico que puede llegar a personas no autorizadas.
  • Permite una mayor eficiencia en los procesos, al estar conectados los equipos a un servidor con las especificaciones personalizadas para cada uno de las dependencias, lo cual permitirá que el trabajo de los empleados no se retrase ya que varios usuarios podrán trabajar sobre un mismo programa, actualización de documentos, entre otras actividades sin afectar la labor de cada uno de ellos.
  • Ofrece seguridad, sobre todo al contar con una gestión centralizada de usuarios, contraseñas y permisos así como registro de accesos, que permitirá un mayor control del manejo de la información en toda la dependencia.

Servidores_LenovoAsimismo uno aspecto relevante que se debe tomar en cuenta al adquirir equipos de almacenamiento es que el proveedor ofrezca soluciones que se adapten a las necesidades de cada una de las dependencias y no viceversa.

Una de las empresas que ofrece este tipo de soluciones es Lenovo, que ocupa el 3° lugar en venta de servidores en todo el mundo y que es reconocida por el ITIC Global Server Hardware, Reliability Report- 2015 como la empresa #1 en confiabilidad. Uno de sus principales objetivos no sólo es aumentar la agilidad de las operaciones que mejoran la eficiencia de toda la organización, sino buscar en conjunto con sus clientes soluciones que le ayuden a reducir costos.

A través de su asesoría y productos, Lenovo busca ser un aliado de las oficinas de Gobierno con la finalidad ofrecerles equipos que se adecuen a sus características, sobre todo por la innovación que ofrecen sus servidores y la cual se trabaja día a día para ofrecer lo último en tecnología a sus clientes.

Deja un comentario

No Announcement posts