Liberan a diputado secuestrado en Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

La madrugada del jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que el diputado David Martínez Martínez fue liberado por el Mando Único y reconoció la labor de las autoridades que contribuyeron en la búsqueda y posterior localización del legislador.

La mañana del miércoles, fue secuestrado el diputado local en Morelos, David Martínez Martínez, cuando al menos cinco personas armadas, presuntamente pertenecientes a ‘Guerreros Unidos’, lo interceptaron a las afueras de su domicilio en Temixco, Morelos.

El plagio del también aspirante a la alcaldía de Temixco provocó una fuerte movilización policiaca, en la que participaron elementos del Ejército mexicano, el Mando Único y la Policía Federal.

Horas más tarde, la camioneta del diputado fue localizada en Xochitepec, aunque algunas versiones apuntan a que las placas de circulación no coinciden con el vehículo de Martínez Martínez.

El secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina, aseveró que el plagio de David Martínez Martínez “es un hecho con clara connotación política” y aseguró que se está siguiendo el protocolo de atención a víctimas que recibe cualquier ciudadano.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, al que pertenece el diputado, condenó el secuestro, y agregó que su partido respalda la lucha integral que el gobierno de Graco Ramírez hace por la restitución de la seguridad en el estado.

La liberación

“Ha sido recatado el Dip David Martínez célula de GU detenidos” escribió en Twitter el mandatario local y acompañó su publicación con una fotografía del momento del rescate del diputado. Se observa en la imagen al legislador atado de manos y sentado en el piso.

“Con gran emoción ver a un compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal”, agregó en la red social el gobernador, junto a otra fotografía en la que aparece con Martínez Martínez.

Capturan a plagiarios

En el operativo donde liberaron al también aspirante a la presidencia municipal de Temixco, fueron detenidos ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros unidos.

El secretario general del gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó el rescate del legislador y la detención de los criminales. Precisó que el diputados e encuentra bien de salud y físicamente.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: